lunes, 6 de agosto de 2012

Tartaleta de mozzarella con tomate

Buenos días gourmandises!!

Que tal van las vacaciones?
Tal y como os prometí, hoy traigo una receta salda. Hace unos meses asistí a un curso de pasteles fríos en el cual me enseñaron a realizar distintas tartaletas para el verano (pastel de calabacín con gambas, pastel de espárragos con salmón y tartaleta de tomate con mozzarella). Para la publicación de esta semana me he decidido a mostraros la tartaleta de tomate ya que es muy fácil de realizar y su resultado es muy pero que muy satisfactorio.


Yo la he elaborado con un molde de tartaleta de 18cm de diámetro pero podéis optar por realizar mini tartaletas individuales. Su resultado queda muy bonito y atractivo visualmente.


Tartaleta de mozzarella con tomate.
Ingredientes:
  • Masa de hojaldre o brisa
  • 15 tomates cherry
  • 250gr de mozzarella
  • Albahaca
  • Una pizca de sal, azúcar y aceite.
Elaboración:
Procedemos a cubrir el molde de la tartaleta con la masa de hojaldre o en su defecto, brisa. La pintamos con un poco de huevo y la agujereamos para que al hornearla, no suba. La introducimos en el horno unos 10-12 min hasta conseguir que se dore.
Para preparar el relleno de la tartaleta, tenemos que cortar por la mitad unos 15 tomates cherry y condimentarlos con un poco de aceite, sal y azúcar. Seguidamente, los horneamos  unos 20 min a 180 grados. Una vez horneados, procedemos a cortar la mozzarella en rodajas y empezamos a cubrir la tartaleta combinando la mozzarella con los tomates. Terminamos el proceso añadiéndolo un poco de albahaca fresca y horneamos unos 12 min.



Si quereis preparar unas tostaditas caseras para acompañar la tartaleta, únicamente teneis que estirar pan de molde con la ayuda de un rodillo, cortarlo con un cortapastas, pintarlo con un poco de mantequilla y hornearlo a 170 grados unos 10 minutos.


Finalmente comentaros que el próximo 24 y 25 de noviembre se realizará en Barcelona la primera feria de reposteria creativa: Bcn&Cake. El lugar donde se realizara será en el FAD, ubicada en el centro de Barcelona, en el barrio del Raval, justo delante la Plaça dels Angels. Allí nos veremos!! :)



Bon appétit!!!!


34 comentarios:

  1. k pinta tiene que estar de vivio, y para el verano apetece este tipo de platos

    ResponderEliminar
  2. Oh Mireia m'encanten les tartaletes salades!
    jo seguramente també vindré a la fira, aviam si ens veiem!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta tarta tipo pizza, pero me gusta mas esa tarta de rosas y chocolate que tienes mas abajo que te ha quedado de lujo, besos..!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mireia!! Gracias por quedarte en mi blog, yo visto lo visto tambien me quedo por aqui. Por cierto estoy de sorteo, apuntate si te apetece. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Mireia!! que bonito tu blog !! gracias por tu visita y tu comentario !
    petonss

    ResponderEliminar
  6. Muy rica, la mozzarella combina con todo y si esta fria esta buenimas y en caliente esta aun mejor. Te ha quedado fantastica.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocer el tuyo! tienes recetas estupendas, me has enamorado con el rose cake de la entrada anterior!! me quedo por aquí para ver todo lo que vas publicando :)
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Mireia, habra que ir a la feria, la pizza estara buenisima, pero tengo que hacer la tarta de la rosas a ver si lo consigo un beso

    ResponderEliminar
  9. Uau! Molt bona pinta, i no és difícil. Potser ara que tinc vacances m'animo!. Merci per totes les receptes del teu blog, són fantàstiques.

    ResponderEliminar
  10. queda preciosa, me encanta, sencilla y espectacular a la vez, perfecta! besitos

    ResponderEliminar
  11. Mmmm que rico Mireia...parece deliciosa!!! La probare seguro una de estas noches...besitos

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta!! muchas gracias
    por compartir la receta, ya nos veremos
    en la feria.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta, tiene que estar buenísima. Me encantaría ir a la feria pero me pilla un poco lejos, ya se verá. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Que receta tan apropiada para el veranito, me encantan los tomates cherrs y la mozarella!!!!

    ResponderEliminar
  15. ummmmmm que buenisima pinta, y a estas horas me la comería entera, un beso guapa....he cambiado la foto del perfil antes eran los labios golosos

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, nos animaremos a probarla seguro.
    bsss

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda...he venido siguiendote desde otro blog, no te conocia...pero ya tienes una seguidora mas. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  18. Mireia tiene una pinta estupenda, me figuro que sabra tan buena como la pinta!!!!!!!, pasate por mi blog tienes un regalo, un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa...cuando quieras pásate por mi blog a recoger un premio!! Besitos

    ResponderEliminar
  20. Mummmmmmm que rcio....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  21. qué maravilla que buena pintaaa!! me encanta...
    te he dejado un regalito en mi blog, si lo quieres.
    Besitos

    http://lavieenrose-arcoiris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola Mireia,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 70.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 280.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  23. te he dejado un regalito en mi blog espero que te guste
    http://dulcesfantasiasraquel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por leerme!!!